Completa disposición de Medio Ambiente para adherirse al programa #Yosinbolsa #Yosinpopote

El director de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, adelantó que están en la mejor disposición de empatar sus trabajos con el proyecto que recién anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), #Yosinbolsa #Yosinpopote, ya que comparten el fin común, que es el cuidado del entorno.

El funcionario municipal reconoció que, antes de que se anunciara el programa de la SEMARNATH, tuvieron la visita de Estela Pérez Trejo y de Elda Martínez Hernández, funcionarias de esta dependencia estatal, quienes expusieron el programa que acaban de anunciar.

“Platicamos y se llevaron una sorpresa al conocer lo que estábamos haciendo con la caravana por la educación y cultura, en la que fomentamos la cultura del cuidado al medio ambiente”.

Santos García explicó que, a través de la caravana, imparten platicas en las escuelas de educación básica donde abordan distintos temas, como: “El cuidado del agua”, “Biodiversidad”, “Ahorro y uso eficiente de energía eléctrica” y “Residuos Sólidos”, haciendo énfasis en los niños de no utilizar bolsas, popotes y unicel.

“Los niños son unos grandes trasmisores de esa cultura, ellos se lo trasmiten a los generadores de esta problemática que somos los adultos”, resaltó.

Ortega Santos, dijo estar abierto a unirse a la campaña de SEMARNATH, pues como la secretaría lo anunció, en Hidalgo se generan diariamente dos mil 630 toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 10 por ciento son plásticos, es decir, 2.8 toneladas son bolsas y popotes.

Reconoció que no sabe exactamente como sea el trabajo que se realizará en coordinación con SEMARNATH, pero están en la mejor disposición de apoyar para beneficio del medio ambiente y sobre todo, generar una cultura ecológica.

El servidor público, aseguró que en las empresas de Tulancingo hay disposición para evitar el uso del plástico y unicel, pues lo identifican como un gasto que se pueden ahorrar, además, adelantó que hay una empresa tulancinguense muy interesada en el reciclaje del unicel y en días posteriores dará a conocer su proyecto


Share Button