NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Invita Cuautepec a canjear material reciclado por bolsas ecológicas

  •  En el marco de la reciente prohibición de bolsas de plástico en el estado

Tras la aprobación del Congreso de Hidalgo para prohibir en la entidad la utilización de plásticos de un solo uso como bolsas, popotes y unicel, el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa, por medio de la dirección de Ecología, impulsa una nueva estrategia para contribuir a la disminución del impacto negativo al medio ambiente.

En ese sentido, Ivonne Juárez Guzmán, titular de dicha dependencia, extendió una invitación a la ciudadanía en general para que este domingo 07 de abril acudan al módulo que se ubicará en el jardín “Felipe Ángeles” de 09:00 a 12:00 horas, donde se podrá canjear al menos un kilo de pet, papel o taparroscas por una bolsa ecológica.

“Una bolsa ecológica equivale a mil 500 bolsas de plástico, si logramos sumarnos a esta dinámica disminuiremos no solo el ingreso de este tipo de residuos al relleno sanitario municipal, si no el deterioro de ecosistema en todo el mundo”, explicó Juárez Guzmán.

Asimismo, dio a conocer que esta iniciativa se reforzará con la firma del convenio “Yo sin bolsa, yo sin popote”, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), para reducir el consumo de bolsas y popotes en el estado mediante la prohibición de los mismos en comercios fijos y semifijos.

Además de la actividad inicial programada para el domingo, el gobierno local acercará las nuevas bolsas a los habitantes en distintas dinámicas y trabajará en campañas de concientización pro ecológicas.

En el estado de Hidalgo se generan 2 mil 804 toneladas al día de residuos sólidos y el 10 por ciento de éstas corresponden a residuos plásticos, de los cuales una cuarta parte son bolsas y popotes, que tardan hasta 400 años en desintegrarse.