NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Solicitan automovilistas a SCT que suprima el retorno improvisado de Matías Rodríguez

Debido a la falta de señalética e iluminación, el improvisado retorno que está ubicado en la carretera Pachuca – Tulancingo, a la altura de la comunidad Matías Rodríguez, es señalado por algunos automovilistas como riesgoso y piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que considere su cancelación y habilite el paso a desnivel que ya existe.

Ubicado a la entrada de Matías Rodríguez, comunidad del municipio Singuilucan, este retorno representa para algunos automovilistas un auténtico riesgo de accidentes, ya que no cumple las especificaciones técnicas para su funcionamiento.

“Le hace falta señalética, un carril de desaceleración y reductores de velocidad”, señaló Patricia Rodríguez Lazcano, usuaria de la vialidad federal.

Rodríguez Lazcano dijo que el pasado domingo, al venir de la ciudad de Pachuca, tuvo que frenar de manera intempestiva, ya que una camioneta salió de la localidad Matías Rodríguez para incorporarse a la cinta asfáltica, sin ninguna precaución.

“Ojalá las autoridades correspondientes evalúen esta situación, pues mi familia y yo recorremos esta carretera varias veces a la semana y hemos sido testigos de accidentes en esta zona”, agregó Patricia Rodríguez, quien señaló que a unos cuantos metros del retorno hay un paso a desnivel en buenas condiciones, que se puede usar como retorno, de manera segura, para todos.

En un recorrido hecho en días pasados, se comprobó que es constante el flujo de vehículos que usa ese retorno improvisado, pues en cuestión de 10 minutos fue usado por cinco automóviles y dos motocicletas.

Asimismo, se comprobó la existencia del paso a desnivel a unos 60 metros de distancia, el cual cuenta con un sólo carril para los dos sentidos y se encuentra en buen estado, aunque hay la duda si se tenga drenaje pluvial.

La sugerencia de los automovilistas hacia la SCT, ahí está y según Patricia Rodríguez, hará una solicitud por escrito para darle formalidad a su petición