NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Rescata PGJEH a persona que había sido secuestrada en Tulancingo el 21 de marzo

  • Los presuntos secuestradores pedían 2 millones de pesos a cambio de la libertad del agraviado

Ayer, lunes 8 de abril, a través de un boletín de prensa, se informó del rescate de una persona secuestrada el pasado 21 de marzo, en Tulancingo, mediante un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Según el comunicado, las acciones tácticas implementadas por los agentes de la UECS, derivaron en el aseguramiento de cuatro hombres y una mujer menor de edad, quienes fueron presentados ante el juez de control y se obtuvo su vinculación a proceso.

Los hechos de los que presuntamente son responsables los ahora vinculados, ocurrieron mientras un hombre vecino de la colonia La Morena fue interceptado por varios sujetos aproximadamente a las 13:00 horas del pasado 21 de marzo en el centro de Tulancingo, quienes a la fuerza lo subieron a un automóvil y se dieron a la fuga.

El momento en el que suben con violencia al masculino, fue observado por un conocido de la madre del agraviado, quien alertó de lo sucedido a la progenitora.

Esa misma tarde, se lee en el comunicado, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las que se les solicitó el pago en efectivo de 2 millones de pesos, a cambio de la libertad del secuestrado.

Al día siguiente de los hechos, según el boletín, elementos de la UECS conocieron del caso mediante el inicio de la carpeta de investigación correspondiente; y pusieron a disposición de los familiares, personal especializado para que bridara apoyo a los familiares, y encabezaran las negociaciones para el rescate de la víctima.

Sin embargo, desde ese momento, la UECS puso en marcha un operativo para liberar y asegurar a los presuntos implicados, dichas acciones, derivaron en la identificación de los plagiarios y el inmueble que servía como casa de seguridad en la colonia Vicente Guerrero, en donde mantenían al joven de 23 años de edad.

Una vez rescatado el empresario de Tulancingo, agentes de la UECS lograron asegurar a César Darinel “N”, Brayan David “N”, José de Jesús “N”, José “N” y a una menor de edad, originarios de Tulancingo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente y posteriormente presentados ante el Juez de control, quien dictó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

Respecto a la mujer menor de edad, una agente del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la presentó ante el juez correspondiente, quien dictó la vinculación a proceso y determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria