NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Vislumbran mayores conflictos viales por apertura de centro comercial

Automovilistas han externado su preocupación por la próxima apertura de un centro comercial a unos cuantos metros de donde convergen tres importantes vialidades que comunican a Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, cruce considerado como un punto crítico durante las horas pico.

Desde hace un par de meses, aproximadamente, se construye a la orilla de la carretera Tulancingo – Santiago, un centro comercial perteneciente a una cadena trasnacional, pero debido a las características viales de la zona, ciudadanos preguntan si existe algún proyecto para reducir, más no aumentar los graves problemas viales que ahí se presentan.

A aproximadamente 150 metros de la edificación del súper mercado, se encuentra la intersección del bulevar Centenario, Libramiento La Joya y la carretera Tulancingo – Santiago, punto crítico en materia vial, ya que conecta a tres municipios y en horas pico, se convierte en una “trenza de muchos nudos”.

“Ojalá que se tenga previsto un proyecto vial porque estas tiendas atraen muchos compradores y la tenemos prácticamente en el crucero, esto, si no se cuida incrementará los problemas de tránsito que ya existen”, advirtieron automovilistas.

Según información obtenida con personal de la tienda, es un establecimiento catalogado como “Proto 33”, es decir, tiene una dimensión menor al que opera en el bulevar Emiliano Zapata, pero mayor que la sucursal de Cuautepec.

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano de Tulancingo, informó que el gobierno estatal otorgó la obra y el uso de suelo, y lo ubicó en la jurisdicción de Santiago Tulantepec.

Aseguró que manifestaron su intención de que se construyera un paso a desnivel para que se aligerara el tránsito vehicular, pero, a la fecha, no han tenido respuesta si se va a construir o no. “Esto dependerá de la decisión del gobierno estatal”.

Al municipio Santiago Tulantepec y a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), se solicitó información respecto a si tienen contemplado una obra vial y ambas dependencias, acordaron enviarla este martes