Impulsan programa de pinta de fachadas en zona centro de Cuautepec

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio a través del embellecimiento de los espacios, transformando las calles del primer cuadro de Cuautepec en un bloque de color que contribuya al orden y seguridad y a la par genere una identidad propia perceptible por todos los visitantes, el gobierno municipal impulsa el Programa de Pinta de Fachadas.

Al respecto, la presidenta municipal Haydeé García Acosta, detalló que esta iniciativa nace del proyecto de remozamiento del centro de la ciudad y prevé una participación conjunta ciudadanía-gobierno.

“La presidencia proporcionará la pintura vinílica para exteriores y la mitad del costo de la mano de obra, el beneficiario apoyaría con la otra mitad del costo de la mano de obra y las reparaciones que requiera su fachada, en caso de que así sea”, explicó la alcaldesa.

Es importante mencionar que la pintura no podrá ser colocada por los beneficiarios y se otorgará únicamente bajo los lineamientos del programa, a un máximo de dos plantas.

Asimismo, informó que las calles contempladas en este programa son Independencia, Álvaro Obregón, Juárez, Martínez Doble, Felipe Ángeles, Carranza, Hidalgo, Corregidora, Morelos, Zaragoza y Progreso.

En cada calle se colocarán distintas combinaciones de los colores guajillo, blanco, crema, piel, rojo indio y puebla, marfil egipcio y legorreta, tonalidades elegidas para resaltar el atractivo de la ciudad. También se diseñarán grecas y ornamentos, que hacen referencia a la vocación textil del municipio.

Finalmente, la presidenta municipal invitó a los vecinos de la zona citada a acercarse a la dirección de Obras Públicas para disipar cualquier duda.

“Las puertas de la presidencia están abiertas para que se acerquen y se sumen a esta iniciativa y juntos mejoremos nuestras calles”, manifestó.

Share Button