Piden vecinos de La Lagunilla a la dirección de Medio Ambiente se regule granja de cerdos

¿Qué tan interesante te parece?

Una granja de puercos que se ubica en la comunidad La Lagunilla, es señalada por vecinos como la responsable de generar fauna nociva y malos olores, desde hace más de un año, por lo que piden a las autoridades ecológicas y de sanidad, tomen conocimiento del problema ejecuten medidas para evitar un foco de infección.

Guadalupe Duarte, vecina de la granja, explicó a tiene poco más de un año que su vecino comenzó a comprar puercos para engorda, pero denunció que la falta de higiene ha generado una plaga de moscas y malos olores.

“El dueño no está durante el día, pero nosotros sí y tenemos que aguantar el desagradable olor y las moscas, pues en esta época de calor se incrementan considerablemente y podemos contraer una infección”.

Cerca de la casa donde están los cerdos, dijo, hay al menos cinco viviendas. “Ya le comentamos al propietario, pero no hace caso, no le ha importado”.

“Tiene como 15 o 20 animales, les da de comer pollo, pero no se lo comen todo y todo ese desperdicio se pudre y es un foco de infección”.

Guadalupe Duarte, pidió que la dirección de Medio Ambiente vaya a verificar las condiciones en las que se encuentra ese criadero.

El director de Medio Ambiente, José Arturo Santos, informó que verificará el problema y dirigirá un citatorio al propietario de la granja, para que permita una inspección y después emitirán recomendaciones en cuanto a medidas de higiene para mitigar y evitar malos olores y moscas

Facebook Comments
Share Button