NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reductores de velocidad de la Pachuca – Tulancingo cumplen con la normativa

Luego de que varios automovilistas manifestaron su desacuerdo ante la colocación de reductores de velocidad en la vía Pachuca – Tulancingo, por considerarlos peligrosos y dañinos para las condiciones mecánicas de sus autos, la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que esa infraestructura cumple la normativa es responsabilidad de la empresa encargada del mantenimiento carretero.

A finales del año pasado, la carretera que conecta a la capital hidalguense con el Valle de Tulancingo, fue objeto de mantenimiento en su carpeta asfáltica, en los carriles hacia la también llamada “Ciudad de los Satélites”.

El mantenimiento incluyó la colocación de reductores de velocidad, conocidas como “líneas logarítmicas”, que no agradaron a los automovilistas por considerarlas peligrosas.

Varios conductores, en su momento, coincidieron en que no todos los automovilistas disminuían la velocidad, de tal modo que, si un vehículo desaceleraba y el que venía atrás de ellos no, podría causar un accidente, además, argumentaron que la suspensión automotriz sufría daños.

José Luis Araiza, titular del área de Mantenimiento Carretero de la SCT-Hidalgo, dijo que la vía federal Pachuca – Tulancingo está, actualmente, fuera de la competencia de la secretaría, pues se tiene un contrato de Asociaciones Público Privadas (APPs), por diez años. “Ellos se encargan del mantenimiento carretero, les restan ocho años”.

Reconoció que la colocación de las  líneas logarítmicas son iniciativa de la empresa y cumplen con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-34-SCT2-2003 de señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas.

“Pretenden disminuir la velocidad de los automotores, pues crea un efecto óptico y auditivo de que el vehículo se aceleran y se colocan en zonas de retorno, pasos ferroviarios o antes de llegar a la caseta de cobro”, explicó el funcionario

Finalmente, dijo que llevarán a cabo reuniones con los empresarios, ya que lleva poco tiempo en el puesto y revisará diversas situaciones


COMENTARIOS