NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra C4 a través de las cámaras más de 3 mil incidentes relacionados con seguridad pública

A ocho meses de la renovación y modernización del Subcentro C4 Tulancingo, el área de vídeo vigilancia registra un total de cuatro mil 698 incidentes monitoreados, que en su mayoría tienen que ver con el tema de seguridad pública.

De acuerdo a cifras otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), desde agosto del año 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, el personal encargado de monitorear las 556 vídeo cámaras que operan en el municipio Tulancingo, registra más de cuatro mil eventos inherentes a seguridad pública, emergencias médicas, protección civil, servicios públicos y asistencias.

En el desglose de las cifras, el rubro de seguridad pública encabeza la lista con tres mil 206 eventos monitoreados, como la localización y seguimiento de unidades vehiculares robadas, monitoreo de rutas de posibles responsables de hechos delictivos y detección de robos en vía pública, entre otros.

El monitoreo de emergencias médicas tiene un registro de 681 eventos, resaltando personas que se sienten mal en la vía pública, desmayos, caídas y lesiones por atropellamiento, por citar tan solo algunos.

Los eventos de Protección Civil ocupan el lugar número tres, con un registro de 461 sucesos monitoreados, rubro en el que resalta la detección oportuna de incendios, caída de cables, postes y zonas inundadas.

Los monitoristas, también, han participado cuando algunas dependencias solicitan servicios públicos, como la localización de postes y cables caídos, coladeras destapadas, luminarias en mal estado, con una productividad de 10 eventos.

Finalmente, las asistencias y otros servicios, suman 217 acciones y entre éstas, se encuentra la localización de personas, condiciones de calles y avenidas.

Las 556 video cámaras están estratégicamente distribuidas en todo el municipio, debidamente habilitadas con un botón de pánico en la parte baja media del poste y la fecha todas funcionan