NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Advierte CAAMT que podría aplicar multas a quien desperdicie agua por más de 4 mil pesos

Previo a los festejos de Semana Santa, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) hizo un exhorto a la población en general para evitar incurrir en casos de desperdicio de agua, principalmente el próximo “Sábado de Gloria”.

Arturo Ruíz Islas, titular del organismo, indicó que bajo la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se llevará a cabo un operativo de vigilancia este sábado 20 de abril.

Se indicó que como cada año, será partícipe todo el personal de la dependencia para realizar recorridos y abarcar la mayor parte posible del municipio.

Inspectores como personal administrativo y de campo se darán cita el día en mención para observar si algún ciudadano es acreedor a una sanción por malgastar el hídrico.

“Hoy en día, la ciudadanía aún suele realizar la práctica de derramar agua en estos días; debemos estar conscientes que en temporadas de calor el agua se consume en demasía, lo que provoca baja presión en el servicio en algunos sectores y por ende, debemos cuidarla” puntualizó.

En un mismo contexto, el departamento jurídico, indicó que en caso de detectar a algún ciudadano que se encuentre desperdiciando el agua se aplicarán sanciones basadas en los artículos 164 fracción IX y 165 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.

En cuanto al artículo 165, la ciudadanía puede ser acreedora a una multa económica que abarca de 10 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Es decir, las multas ascienden de los 845 hasta los 4 mil 225 pesos.

Retomando la dinámica de vigilancia, ésta iniciará desde tempranas horas y finalizará  hasta que se considere necesario.