NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Presentan programa piloto a productores ovinos de Tulancingo

Una propuesta de proyecto piloto, fue presentada a productores ovinos del municipio, para brindarles apoyo en esquemas de capacitación, esto a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Fomento Económico a través de la Dirección de Desarrollo Rural con los Club Rotario Metropolitano de Tulancingo y de la Ciudad de México.

El director de Desarrollo Rural, Abraham Salomón Ganado, manifestó que se apoyarán a productores que ya cuenten con ganado ovino, de zonas específicas de Tulancingo, para que sepan el proceso de la trasformación de la carne y leche, como: cortes, elaboración de quesos, y con las pieles trabajar la curtiduría.

La capacitación estuvo a cargo de la Fundación por el Desarrollo Regional y la Competitividad (FUNDECO), donde asistieron productores agropecuarios de la comunidad de La Lagunilla, Huajomulco y Jaltepec, se dijo que brindar este tipo de capacitaciones es una prioridad para el gobierno de Tulancingo.

Además de fomentar la organización de dicho sector para lograr la participación de los productores en las etapas de crianza, producción, engorda y comercialización.

En ese sentido, ya que la producción ovina además nos ofrece subproductos como la lana, que es ocupada en la industria textil para la fabricación tanto de hilos como de telas.

Es importante mencionar que se logró una buena respuesta de todos los interesados para perfeccionar las formas de trabajo y de innovar el quehacer laboral del rubro ovino, y así mejorar la producción y venta en Tulancingo.