Entregó SEGADROH cheques por más de 850 mil pesos del seguro agrícola en Huejutla

Se llevó a cabo la entrega de 765 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores de la Huasteca, en el municipio de Huejutla  se entregaron 585 cheques con una inversión de 594 mil 835 pesos, 168 al del municipio de Huautla sumando una inversión de 240 mil 510 pesos y 12 cheques correspondientes a Yahualica con una inversión de 15 mil pesos, todos estos en cultivo de maíz, con una indemnización total de 850 mil 345 pesos.

El Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, tiene como finalidad que los productores del medio rural cuenten con apoyos para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales perturbadores y relevantes y fortalecer la cultura de la prevención de riesgos.

La bienvenida a cargo del C. Santiago Rivera Villegas, presidente de la Asociación Ganadera Local, dijo que es un honor para la asociación a la cual pertenece, que estén reunidos con su gente, destacó que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz, se preocupa tanto por el bienestar de los productores y pide que siempre los voltee a ver para que se motiven y sigan siempre hacia adelante.

Guillermo Hernández González, productor beneficiado, agradeció de igual manera al secretario, por la entrega de los cheques de seguro agrícola catastrófico, “estos apoyos son de gran ayuda, un aliciente, para que nosotros los campesinos sigamos echándole ganas  trabajando en el campo” comentó.

En voz del titular de la SEDAGROH, se manifestó contento por la presencia de todos los que acudieron a dicha entrega, “es muy importante que nos acompañen a estos eventos para que sean testigos de la entrega directa de estos cheques de seguro catastrófico” finalizó.

Share Button