Celebra Arzobispo de Tulancingo la Eucaristía con internos del CERESO

¿Qué tan interesante te parece?

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, como cada año, llevó un mensaje de paz y esperanza a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, donde celebró la eucaristía, además de lavar y besar los pies a 12 presos.

Monseñor, en su mensaje, llamó a la paz y aseguró que las contiendas no valen la pena. “No vale la pena pelearnos, maldecirnos y maltratarnos”.

También, instó a liberarse del pecado. “Debemos tener un corazón rebosante de amor, de ese amor que se anteponga a la riqueza y a la pobreza, y permita dar amor a quienes nos rodean”.

Los internos que representaron a los 12 apóstoles, junto a 60 de sus compañeros reclusos, participaron en un retiro espiritual guiados por el grupo de la Pastoral Penitenciaria.

En esta celebración eucarística estuvieron presentes tres sacerdotes más, autoridades y familiares de los presos, quienes, también, participaron de la celebración de la Santa Misa.

Finalmente, el jerarca católico invitó a los presentes a vivir la vida lo mejor que puedan, luchando por tratarse bien, llenando sus corazones de amor y manifestarlo a través del servicio y la compresión mutua.

Después de la celebración, monseñor calificó como una tristeza lo sucedido en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. “Es una tristeza para todos porque todo ese arte era un patrimonio de la humanidad y desapareció en un rato con el incendio”.

Sin embargo, afirmó que lo que desapareció fueron valores materiales como el arte, pero los valores espirituales, morales y culturales, esos persisten. “Desde hace muchos años la gente tenía valores, por eso hizo esa catedral tan hermosa”.

Opinó que la tragedia de Notre Dame deja una enseñanza, en el sentido de cuidar el arte existente. “Debemos estar muy atentos de los templos, de la Catedral Metropolitana, ya que es mejor prevenir que remediar”.

Hasta el momento, dijo, no les han solicitado ayuda por parte de la sociedad católica de Francia, pero si piden ayuda para reconstruir, convocarán a la ciudadanía.

Facebook Comments
Share Button