NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Panteón Municipal registra más inhumaciones de hombres que de mujeres en lo que va del año

En Tulancingo los registros del panteón urbano San Miguel, presentan ligero aumento en el número de inhumaciones de fetos respecto al año anterior, ya que 2018 cerró con 14 y hasta el 16 de abril del presente año, sumaban seis.

Jaime Lira Aguilar, titular de la dirección de Panteones, informó que en 2018, el promedio mensual de fetos inhumados fue de 1.16, mientras que de enero a lo que va del mes de abril de este año, el promedio es de 1.71.

Respecto al número de inhumaciones totales, Lira Aguilar dijo que,  en lo que va del año, se han realizado 104, de los cuales, 47 corresponden a mujeres y 51 a varones, completando la cifra los seis fetos.

En comparación con las cifras finales de 2018, se mantiene la tendencia de más varones inhumados que mujeres, además, este año no se han registrado inhumaciones de infantes o personas desconocidas, como sucedió el ejercicio anterior cuando registraron uno y cuatro, respectivamente.

El funcionario, informó que el avance en materia de actualizaciones y regularizaciones de espacios del camposanto, supera el 20 por ciento del total e indicó que son mejores cifras en relación al porcentaje de otras administraciones.

“Seguimos haciendo la invitación a que regularicen sus capillas y espacios, pues son cedidos sólo por siete años y si no se renueva, los restos pueden ser llevados al osario y el lugar otorgado a otra persona”.

Pese a la mejora en la regulación, dijo, otorgan información a los familiares que asisten a visitar a sus seres queridos, y a través de letreros al interior del panteón o de manera verbal, les recuerdan que deben renovar su espacio porque no es a perpetuidad, sino sólo por siete años.

El titular de Panteones, agregó que este fin de semana laborarán de 08:00 a 15:30 horas, mientras que sábado y domingo, de 08:00 a 14:30 horas.