NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Sin incremento considerable en recolección de basura en Semana Santa, excepto en Balneario Santa Ana

A pesar del incremento de visitas en los puntos de recreación del municipio, la cantidad de basura generada en los mismos, no se disparó, excepto en el balneario ubicado en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, donde de una tonelada a la semana se incrementó casi 400 por ciento.

Porfirio Gutiérrez, titular de la Dirección de Limpia, reconoció que la Semana Santa en Tulancingo no incrementó los niveles de recolección de residuos y desechos sólidos, pues siguió con su promedio de 119 toneladas semanales; sin embargo, sólo un punto turístico incrementó considerablemente sus desechos.

“El balneario Santa Ana registra cada año un incremento de entre 300 o 400 por ciento, ya que normalmente recogemos una tonelada de manera semanal y durante la Semana Mayor recolectamos hasta cinco toneladas”.

Detalló que la basura generada en el centro acuático, es principalmente Pet, plástico, unicel y otros desechos que generan mucho volumen, pero en peso equivale a unos cinco mil kilos.

En el jardín La Floresta se mantuvo el nivel de basura, pese a la feria artesanal que se instaló, al igual que la Central de Abasto Pifsal, pero el funcionario resaltó la actitud de muchos comerciantes que ya usan el contendor compactador ubicado en ese centro comercial.

“Ya se les está haciendo una costumbre el uso del contendor compactador y no dejan la basura en la calle, afuera de su negocio, ahora la depositan ahí y eso ayuda a una mejor imagen, además de que al colector le caben de cuatro a siete toneladas.”

En cuanto a la recolección domiciliaría, Gutiérrez Díaz dijo que hicieron rutas normales, excepto en Santa Ana Hueytlalpan, las colonias Rojo Gómez y Jaltepec, donde, dijo, retomarán las actividades en esas demarcaciones en esta semana