NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Incluirán a Singuilucan en platicas para definir límites territoriales con Tulancingo y Santiago

Derivado de una reunión que el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Hidalgo, Antonio Hernández Vera, sostuvo con transportistas, quienes le manifestaron un problema con unos terrenos que creían eran de Tulancingo y les dijeron que son de Singuilucan, este último municipio será considerado para las próximas reuniones que tengan para tratar los límites territoriales.

Dijo en entrevista, que no ha dejado de lado el asunto y han tenido pláticas, por separado, con las autoridades de los municipios, quienes han manifestado su total disposición.

“Tulancingo y Santiago están en la mejor disposición, pero hace unos días un grupo de transportistas me comentó que hay unos terrenos en el tramo de Pitula hacia La Lagunilla, que parecen ser tierra de nadie, pues creían que pertenecían a Tulancingo, a la comunidad La Lagunilla, pero otros dijeron que no, que pertenecen al municipio Singuilucan”.

Ese tema, agregó el legislador, ya lo platicó con sus asesores y espera que después de las vacaciones de Semana Santa, puedan retomar los diálogos y solucionar el asunto limítrofe.

Aseguró que están recabando la información del municipio Singuilucan porque lo incluirá en las pláticas, para apoyar a todos como región.

Respecto a si los alcaldes involucrados han manifestado interés por quedarse con alguna zona en especial, el diputado dijo que ni el alcalde de Tulancingo ni la presidenta de Santiago, han dicho tener interés especial en una colonia, calle o zona  e insistió que es un tema que beneficiará a la zona metropolitana.