Inició la octava Caravana Caritas de Felicidad 2019 de la Fundación Amigos Even-Ezer

La fundación Amigos Eben-Ezer A.C., realizará la octava caravana “Caritas de Felicidad 2019”, a partir de este viernes y hasta el 3 de mayo en los municipios Acaxochitlán, Cuautepec, San Bartolo Tutotepec y Tulancingo.

Saul Ortiz Miranda, presidente fundador de la asociación, dio a conocer las actividades, en las que incluyen la presencia del luchador profesional Guerrero Pantera, quien en cada municipio tendrá momentos de convivencia con los niños y niñas que se den cita.

Agregó que en cada evento regalarán aguinaldos y algunos presentes a los infantes de planteles educativos, que están en condiciones económicas vulnerables, de tal manera que tengan su festejo del Día del Niño y eso abone a un sano crecimiento emocional.

Ortiz Miranda, agradeció a toda la sociedad civil que cada año confía en él y le otorga dulces y otros presentes para los niños. “Desde el 25 de marzo comenzamos con la etapa de recolección y gracias a los donativos, es que podemos realizar esta caravana”.

Debido a la dificultad que han encontrado en la recolección de dulces, el presidente fundador dejó ver la posibilidad de que esta caravana sea la última, pues los beneficiarios aumentan año con año y los apoyos se reducen, sin conocer exactamente la causa.

“Debo analizar muy bien la continuidad de las caravanas, pues no contamos con ningún tipo de apoyo de gobierno, los 11 años de la fundación han sido de trabajo al servicio de la sociedad civil y si bien, algunas figuras públicas nos apoyan, debemos pensar si se suspende la caravana el año siguiente porque se nos está dificultando mucho conseguir los apoyos para su realización”, advirtió.

La logística de esta caravana se realiza en coordinación con los directores de los planteles educativos, por lo que a los pequeños se les estará avisando en sus escuelas que ha sido escogida para recibir la caravana “Caritas de Felicidad 2019”

Share Button