Rodarán cabezas de funcionarios por ejecutar obra sin consentimiento del alcalde

Debido a que se comenzó a ejecutar una obra llamada “Plaza Fundadores” en la explanada que está en la antigua estación del ferrocarril, sin el consentimiento del alcalde, éste anunció que habrá destitución del o los funcionarios responsables de ese desacatamiento.

Al caer la tarde, una maquina comenzó a romper el piso de la explanada que está frente al Vagón Artesanal, por lo que los vecinos comenzaron a preguntarse de que se trataba, pues de parte del municipio no se había recibido ninguna información acerca de esos trabajos.

Inmediatamente comenzaron a juntarse los vecinos, hasta detener la obra, pues argumentaban que no se les había consultado y no deseaban que se modificara el lugar.

Al lugar arribó el secretario municipal Raúl Sánchez Parra, quien dialogó con los vecinos y se comprometió a que, si ellos no autorizaban el proyecto de la “Plaza Fundadores”, se dejada como estaba.

Minutos más tarde, se convocó a una rueda de prensa con la presencia del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien se mostro solidario con los vecinos, pues entendía su molestia de ver una maquina rompiendo el concreto sin saber nada del proyecto.

El proyecto, explicó el alcalde es la remodelación del lugar para crear la “Plaza Fundadores”, lo cual convertiría ese sitio en un polo de atracción, donde incluiría un monumento conmemorativo a los 150 años de la erección del estado de Hidalgo.

Detalló, con la ayuda de un video, que el proyecto incluía la intervención de mas de mil 600 metros cuadrados e implicaría una inversión de 2 millones 200 mil pesos, aproximadamente.

“Nosotros tenemos la facultad para hacer uso del espacio que ocupaba ferrocarriles nacionales, tenemos un comodato, no podemos vender, enajenar, pero si la intervención para la creación de proyectos culturales”, explicó.

El problema agregó el alcalde, es que no se socializó el proyecto como él lo había ordenado, “Se dijo en una reunión de trabajo relacionado al proyecto, que este se tenía que socializar antes de ejecutar. Yo estoy con los vecinos del lugar en el tema de la molestia por no hacer la socialización y la presentación del proyecto en tiempo y forma”.

Aclaró el alcalde, que no se trató de sorprender a nadie con una acción que fuera en contra de los intereses de la ciudadanía, resaltando la intervención del secretario municipal, Raúl Sánchez en la reunión con los vecinos, donde les dijo que, si ellos no están de acuerdo en la obra, si querían que las cosas se quedaran como están. mañana (hoy) mismo, pondrían las cosas en su lugar.

El presidente municipal dijo que buscará platicar con los vecinos para mostrarles el proyecto y si no quieren que se haga, tendremos que aplicar un plan B y mover la inversión a otro lugar.

Finalmente, advirtió que, si esta molestia que se le causó a los vecinos es producto de una mala decisión de su gobierno, “El responsable tendrá una consecuencia, pues los errores cuestan, y yo pregunté si ya se había socializado y me dijeron que sí, por lo que el responsable de esto será restituido mañana (hoy).