Llega «El Mercadillo» a Tulancingo con productos sustentables y ecológicos de 500 productores hidalguenses

“Somos un movimiento de emprendedores que queremos hacer conciencia entre los visitantes y ser agentes de cambio, hablamos de una convivencia en armonía, que nos apoyemos y crezcamos juntos”, explicó Rubí Ocádiz Ávalos, representante del proyecto “El Mercadillo”.

Detalló que este esquema más que un bazar, es una red que busca proyectos comprometidos, sustentables, ecológicos, orgánicos, sociales, artesanías innovadoras y diseños mexicanos, para formar un círculo responsable.

Actualmente, agregó Ocadiz Ávalos, El Mercadillo tiene una base de datos de mil personas aproximadamente de distintas partes de la República, 500 de ellas son originarios de Hidalgo y al menos 30 de Tulancingo, las cuales están obteniendo proyección de su producto.

“El Mercadillo comenzó hace cinco años en la ciudad de Pachuca y por primera vez estará en Tulancingo, el domingo 12 de mayo en el Museo del Ferrocarril, de 10:30 a 18:00 horas”.

Resaltó que dentro de este proyecto la mayoría de los expositores, son mujeres: amas de casa que emprendieron un proyecto productivo en el ramo de la cosmetología natural, panadería vegana, champú artesanal, joyería, pañales ecológicos, licores artesanales, pulques y textiles, entre otros ramos.

La empresaria, indicó que aún no brinda una asesoría o gestoría formal para el diseño y registro de marca para todos aquellos que se acercan; sin embargo, entre los mismos integrantes de este proyecto se asesoran, se aconsejan, diciendo cómo le hicieron en tal o cual trámite y así se van ayudando y creciendo.

Finalmente, hizo la invitación a los empresarios que quieran agregarse a este proyecto, que visiten la página de internet www.mercadillomx.com o en https://www.facebook.com/ElMercadilloPachuca/