NQ Radio sin límites
NoticiasSinguilucan

Realiza Singuilucan el 1er Festival Diosa Mayahuel

El día de mañana 5 de mayo se llevará a cabo el 1er. Festival “Diosa Mayahuel” en donde la gastronomía, artesanías, el pulque y una gran tradición se dejara notar.

Dicho festival tiene como objetivo la conservación y buena utilización del maguey, principalmente en la gastronomía, por lo que tendremos conferencias y talleres que iniciarán desde las 11:00 de la mañana, en donde el público podrá conocer todo sobre esta bendecida plata, así como su aprovechamiento, su cuidado y producción.

De igual manera contaremos con un concurso gastronómico en el que el maguey y sus derivados deberá ser parte de los ingredientes de los platillos a presentar, en donde la creatividad para deleitar paladares exigentes deberá hacerse presente, pues contaremos con un jurado integrado por reconocidos chefs.

El pulque no puede faltar, pues es una de las bebidas más importantes provenientes del maguey, por lo que contaremos con una exposición de las herramientas para su producción, así como muestra pulquera, con una gran variedad de deliciosos curados, sin olvidar la gran oferta gastronómica que ofrece Singuilucan, por lo que este día se llevará a cabo la inauguración de un pabellón de comida regional que estará ubicado en una de las calles principales del primer cuadro del municipio, dicho pabellón lo podrán encontrar todos los días domingos.

En el marco de esta gran celebración se hará la presentación de nuestras candidatas a Reina Singuilucan 2019, rodeadas de música, danza, color y sabor, ya que contaremos durante todo el día de participaciones artístico-culturales, entre talentos locales y de municipios vecinos.

Una gran fiesta en donde el rescate de tradiciones, de la actividad pulquera y la cocina tradicional será fundamental, impulsando así el turismo gastronómico, además de la generación de un derrame económico importante para el municipio, haciendo de este un destino más para visitar en el estado de Hidalgo.