Tendrá Panteón Municipal horario especial por Día de las Madres

Con motivo de la próxima celebración del Día de las Madres, el Panteón Municipal San Miguel, estará ampliando sus horarios el próximo fin de semana, pues esperan un incremento de por lo menos el 50 por ciento de visitantes.

Jaime Lira Aguilar, Director de Panteones del Municipio, informó que el año pasado, en la celebración del 10 de mayo, se tuvo una afluencia de 2 mil personas, pero en esta ocasión la celebración cae en fin de semana y eso seguramente aumentará la cantidad de visitantes.

“Estamos estimando que en este fin de semana tengamos un incremento en el número de familiares que vienen a visitar los restos de su madre, creemos que podemos llegar a registrar 3 mil 500 personas el viernes y una cantidad similar el sábado y domingo”.

Por tal motivo, dijo Lira Aguilar, el viernes estará abriendo media hora antes, es decir a las ocho de la mañana y cerrarán a las 4:30 de la tarde con media hora de tolerancia, el sábado y domingo se abrirá igual a las 8 de la mañana y se cerrará a las 16:00 horas, ya incluida la media hora de tolerancia.

El funcionario exhortó a los familiares que visitaran el cementerio, a que traigan sombrero, sombrilla, agua para hidratarse y usen bloqueador solar, pues es una época de mucho calor y con esto estarían evitando ser víctimas del golpe de calor.

Finalmente, informó que el proyecto que tiene para nombrar los pasillos del panteón, ya sea con nombres de personajes ilustres, Ángeles y Arcángeles o con frases alusivas al tema de la eternidad, sigue en pie y se está evaluando por parte del secretario de servicios municipales y el presidente municipal

Share Button