NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Piden vecinos de Ahuehuetitla a autoridades dar prisa a su proceso de escrituración de sus predios

Aproximadamente 25 vecinos de la sección cinco de la colonia Ahuehuetitla, se presentaron el pasado miércoles en la presidencia municipal para pedir a las autoridades que aceleren el proceso de escrituración de sus predios, pues llevan cinco años con este trámite y aún no les han dicho cuándo tendrán en sus manos las escrituras.

Patricia Santos Balderas, explicó que el proceso para tener certeza jurídica de sus predios inició en la administración pasada, pero pasó el tiempo y no se logró el objetivo, por lo que ahora temen que les pueda pasar lo mismo, pues el actual gobierno municipal lleva más de dos años y medio, y no ven avances claros.

“En esta administración nos dijeron que nos hicieron favor de tomarnos a cuenta el trabajo que dejaron perdido sus antecesores y nos pidieron tiempo, pero creemos que por una u otra cosa nos están deteniendo todo y nuestro temor, es que se termine esta administración municipal y no nos resuelvan, lo cual muy probablemente nos generaría otros gastos”, dijo Sergio Mejía Santos.

Aseguraron que muchos vecinos ya cumplieron los requisitos que les solicitaron, incluso, varios ya pagaron el contrato con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), de agua y drenaje, antes del tiempo establecido.

“Hay personas que ya pagamos todo, ya cumplimos los requisitos solicitados y creemos que con esos, se puede hacer un paquete para que comience la escrituración”, propuso Mejía Santos.

El titular de la dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, Roque López Sosa, atendió a los colonos por más de 90 minutos, quien después de escucharlos y revisar algunos acuerdos, les propuso que esperaran a que llegara el 9 de julio, pues es la fecha en que vence el plazo para liquidar el contrato ante la CAAMT; sin embargo, los vecinos insistieron en que se podía adelantar ese proceso con los que ya cumplieron con el pago.

“Quedamos en que el lunes nos íbamos a reunir nuevamente para tratar de hablar con el alcalde, quizá él no conozca a fondo el caso, así que queremos platicar con él y solicitarle que haga un paquete con las personas que ya cumplimos con los pagos y requisitos y se avance, sin esperar al 9 de julio”, coincidieron los vecinos.

Finalmente, los colonos confían que al acelerar el proceso, los vecinos morosos al ver que ya tenemos las escrituras, se animen a cumplir y se pongan al corriente.