Vecinos dijeron no a la construcción de la Plaza Fundadores en la colonia Ferrocarrilera

Vecinos de la colonia Ferrocarrilera se reunieron recientemente con autoridades municipales para conocer a detalle el proyecto de remodelación denominado “Plaza Fundadores”, que el gobierno de Tulancingo pretendía ejecutar en el Antiguo Patio de Maniobras; sin embargo, fue rechazado por los colonos, reconoció el edil, Fernando Pérez Rodríguez.

“Ya les presentamos el proyecto y permanece la negativa de que se haga algo por ahí; nosotros somos respetuosos de lo que ellos quieren en el lugar, no vamos a intervenirlo, pero lo vamos a hacer en otra parte, ya estaremos informándoles dónde”.

El alcalde, agregó que esto se hace con la intención de descongestionar el centro de Tulancingo y que puedan llevar a cabo las ferias temáticas en otros puntos del municipio.

La inversión contemplada en más de dos millones de pesos será aplicada en otro punto de la ciudad, aunque posiblemente no con el mismo monto y aunque no se ha decidido aún la nueva sede, la primera opción que se maneja es la zona del Archivo Municipal.

Pérez Rodríguez adelantó que, además de la explanada de la Plaza Fundadores, piensan también en un área para la presencia permanente de los artesanos de este municipio y la región.

“He querido tratar de darles un espacio a los artesanos con la periodicidad que ellos mismos decidan, porque algunos van de plaza en plaza ofertando sus productos y sobre todo, darles oportunidad a los que son de aquí y la región”.

Fernando Pérez, reconoció que los vecinos de la colonia Ferrocarrilera insistieron en que se dejen las cosas tal como están en la zona del Museo del Ferrocarril, incluso lo han manifestado en un escrito firmado por ellos mismos.

“Pude detectar personas que no viven en el lugar, que nada tienen que ver ahí, pero lo hacemos para evitar la polarización con la ciudadanía”, concluyó el alcalde

Share Button