Abren convocatoria para tercer concurso de alebrijes en Cuautepec

¿Qué tan interesante te parece?

En el marco de la Expo Feria Cuautepec 2019

Como una de las actividades culturales que se realizan en el marco de la expo feria Cuautepec 2019, en honor a san Antonio de Padua, ya se prepara el tercer concurso de alebrijes, a cargo de la dirección de Bibliotecas.

Al respecto, Eduardo Rosales Ortiz, titular del área organizadora, extendió una invitación a instituciones educativas, comercios del municipio y público en general para que participen y detalló las bases de la competencia:

Los alebrijes deberán elaborarse y forrarse con materiales tradicionales, tales como: papel periódico, papel china, crepé, reciclados, entre otros y en caso de que se realicen decorados, éstos deberán ejecutarse artesanalmente. Su tamaño no deberá ser menor a 1.50 metros de alto.

Para inscribirse, los participantes deberán presentar fotografías del proceso deelaboración de alebrije, en la biblioteca pública municipal “Felipe Ángeles” y llenar un formato de inscripción hasta dos días antes de evento.

Los aspectos generales a evaluar serán creatividad, originalidad, colorido, uso de material reciclados y exposición de la obra.

Además de lo anterior, el director de Bibliotecas informó que la premiación se llevará a cabo el hará el lunes 13 de junio, después del desfile que tendrá inició en el boulevard Francisco I. Madero; posteriormente las artesanías participantes estarán exhibidas en el centro del municipio, del 13 al18 de junio.

La premiación consistirá en incentivos económicos: 4 mil 500 pesos para el primer lugar, 3 mil 500 pesos para el segundo lugar y 2 mil 500 pesos para el tercero. A todos los concursantes se les otorgará diploma de participación.

Para obtener mayores informes, los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 75 4-27-11 y 775-126-7793.

Facebook Comments
Share Button