NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Acopio de electrónicos en desuso en Tulancingo del 16 al 19 de mayo

Partiendo de que en Tulancingo han tenido buena respuesta las campañas de acopio de electrónicos en desuso, se realizará una más del 16 al 19 de mayo, la cual es resultado de la suma de esfuerzos entre la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) y el municipio.

José Arturo Santos García, Director de Medio Ambiente informó que para efectos de este acopio se establecieron diversas sedes como Polígonos Guadalupe, La Cañada, Jaltepec así los parques recreativos La “U” Napateco, La Avioneta (Ahuehuetitla), Paraíso además del kiosco del Jardín La Floresta para que la ciudadanía pueda  entregar diversos electrónicos que ya no utilicen.

El horario de acopio será de 8:30 a 16:00 horas  y se recibirá todo tipo de electrónicos, excepto pilas ya que este material se anexará a otra campaña específica.

En esta administración se han desarrollado tres campañas de acopio de electrónicos, los cuales son entregados a la Secretaria de Medio Ambiente para un correcto confinamiento mediante el reciclaje.

Es importante destacar que no importa la cantidad de electrónicos que deseen entregarse, pues se recibirá desde un insumo menor y hasta aquellos de gran volumen como copiadoras, refrigeradores, estufas, hornos de microondas y diversos enseres catalogados como blancos.

Todo lo que se conjunte será entregado el 20 de mayo a  la instancia estatal cumpliendo así el propósito de evitar que los electrónicos sean conjuntados a los residuos sólidos urbanos.

Se pidió a la población colaborar y aprovechar esta oportunidad única que se realiza dos veces al año bajo la encomienda de fomentar conciencia ecológica disponiendo correctamente aquellos aparatos que por el constante uso culminaron su vida útil.

Para mayor información el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 2143 y en la página de Facebook Medio Ambiente Tulancingo.