NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Buscará la CAAMT clausurar descargas de drenaje al Río Chico

La existencia de domicilios que aún hacen descargas sanitarias al cauce del río chico deberá erradicarse, sobre todo en las colonias donde ya existe una red de drenaje, por lo que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), identificará los domicilios e invitará a los propietarios a regularizarse.

Rodolfo Pascoe Gómez, titular de la CAAMT, adelantó que, a través del área de Control de Calidad, estarán al pendiente para detectar descargas de drenaje.

“No es posible que se siga descargando el drenaje sanitario a cielo abierto, sobre todo en las zonas donde ya hay una red de alcantarillado sanitario, eso no debería ser”.

Lamentó que el río sea visto por muchas personas como el escenario ideal para realizar sus descargas, sin saber o entender el daño que causan al ambiente y a la salud de la población.

La zona en que se presentan las descargas, es donde el río no tiene revestimiento, desde el puente de la carretera Tulancingo – Santiago hasta el bulevar Centenario, en los limites con Cuautepec