NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Dijo SCT que rehabilitaría rampa de emergencia y no ha cumplido

A más de un mes de que la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación (SCT), informó que darán mantenimiento adecuado a la primera rampa de frenado emergente, ubicada a la entrada en Tulancingo, no se observan trabajos de rehabilitación.

Luego de un accidente registrado el 3 de abril del año en curso, donde un tracto camión que remolcaba una góndola cargada con arena se quedó sin frenos e ingresó a la rampa, dejando el gavión lateral dañado; José Luis Aranza, encargado de Mantenimiento Carretero, informó que en siete días comenzarían los trabajos de rehabilitación, a la fecha nada se ha hecho.

El funcionario, en entrevista telefónica, indicó que acondicionarían la rampa para dejarla como lo exige la norma y aseguró que ya habían solicitado el material de los gaviones que van a lo largo del perímetro.

Además, dijo, que acomodarían la gravilla y arena, para, posteriormente, señalizar y guiar a las unidades que lo requieran.

Actualmente, la primera rampa se encuentra con la gravilla compactada, endurecida y con un poco de hierba, lo cual refleja el nulo mantenimiento, incluso el gavión aún luce deshecho por el accidente registrado el 3 de abril.

Transportistas señalan que la rehabilitación de esa rampa debería ser primordial, pues para un camión o tráiler sin frenos, pasar en esas condiciones frente al hospital, donde hay un tope, significa un riesgo mayor, ya que hay más concentración de vehículos y peatones