NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Exentos del Reglamento de Anuncios Publicitarios los letreros y anuncios oficiales

Los volantes y anuncios del municipio pueden ser pegados en el mobiliario urbano, pues son pata dar a conocer actividades de interés general y están obligadas las dependencias a retirarlos cuando termine su vigencia.

Así lo informó Erika González Montaño, directora de Licencias y Permisos de Anuncios Publicitarios de Tulancingo, en respuesta a si las dependencias municipales podían hacer uso de postes o casetas telefónicas, para pegar información inherente a sus labores.

A través de un reporte ciudadano, que incluyó fotografías, la dirección de Limpias y Disposición de Residuos fue señalada de pegar dos volantes en un poste ubicado entre las calles Mina y Churubusco, colonia Insurgentes, para advertir que quien fuera sorprendido sacando su basura en horario no establecido, sería sancionado.

La funcionaria, explicó que ese tipo de anuncios son permitidos porque tienen la finalidad de llevar información de interés general o beneficio social. “Lo mismo pasa cuando otro municipio pide permiso para poner publicidad de sus ferias, se les otorga a través de un convenio entre los municipios”.

El titular de la dirección de Limpias y Disposición de Residuos, Porfirio Gutiérrez Díaz, informó que esos volantes se distribuyen casa por casa en los sectores donde es necesario, tal es el caso de éstos, que van dirigidos a la colonia Insurgentes.

“En ese poste donde se pegaron los volantes, es un espacio que le conocemos como tiradero natural, es donde los vecinos dejan su basura para que el camión pase por ella, pero persiste el desacato a los horarios y por eso decidimos poner dos volantes para recordarles las sanciones al Reglamento”, explicó Gutiérrez Díaz