Asegura Reglamentos que no han otorgado permisos para apertura de nuevos bares

¿Qué tan interesante te parece?

En respuesta a un reporte ciudadano que advirtió de la apertura de un centro botanero en la zona del Mercado de Caltengo, la directora de Reglamentos y Espectáculos, Viridiana Hernández Hernández, informó que en esta administración no han otorgado nuevos permisos para la apertura de estos establecimientos.

Explicó que han mantenido la misma cantidad de bares, cantinas, restaurante bar y centros botaneros, respecto al inicio de la administración, contabilizando 43 establecimientos de este giro.

“Hemos tenido en estos dos años y medio, quizá tres o cuatro negocios de ese giro que han dado de baja una razón social y al mismo tiempo se da de alta otra, también hay establecimientos que cambian de domicilio y al llegar a su nuevo establecimiento, la gente creé que se otorgó un permiso nuevo, pero no, la cantidad en general se ha mantenido”.

En estos números, aclaró la funcionaria, no están contabilizados los permisos que las empresas cerveceras tienen en su poder y que existen desde años atrás.

Agregó que los empresarios cerveceros están por cerrar su renovación de permisos y será hasta entonces cuando puedan dar una cifra total de permisos activos y pasivos en el municipio; sin embargo, no darán más permisos nuevos.

Viridiana Hernández resaltó que, en las zonas con los límites de Santiago Tulantepec y Cuautepec, existen bares que la población piensa que son parte de Tulancingo, pero no es así, son permisos expedidos por los municipios vecinos

Facebook Comments
Share Button