Policía de Cuautepec recibe capacitación constante en materia del NSJPA

  • Instrucción en materia administrativa y operativa

Atendiendo el compromiso de la alcaldesa Haydeé García Acosta para brindar a los cuautepequenses atenciones de calidad en todos los rubros, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad municipal continúa recibiendo capacitaciones.

Pascual Jiménez Cañedo, titular de la corporación, informó que de manera permanente los integrantes del cuerpo de Seguridad participan en talleres que refuerzan sus conocimientos en las distintas responsabilidades del área.

Como muestra, señaló que esta semana 25 uniformados acudieron al curso de redacción y llenado de documentos en materia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio,  así como de Actas Anexas.

Asimismo, recibieron instrucciones y prácticas para lo referente al llenado de infracciones de tránsito, y recibieron del titular de la dirección de Bomberos y Protección civil una capacitación de Primeros Auxilios.

Jiménez Cañedo destacó la importancia de que el personal de resguardo del municipio conozca tanto la parte administrativa como la operativa y esté preparado para atender cualquier eventualidad de manera responsable e informada, apegando su actuar a lo establecido en las leyes y orientando a la ciudadanía.

Resaltó también que el gobierno local incentiva y promueve la culminación de estudios básicos y el inicio de profesionales entre los uniformados, con lo que ha fortalecido toda la dirección

Share Button