Alcaldesa Rocío Sosa da respuesta a manifestantes de Santa Ana Tzacuala

Un grupo de por lo menos 100 personas  se plantaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal alrededor de las 11 horas de ayer, lunes. Los quejosos arribaron desde su comunidad Santa Ana Tzacuala en camionetas que estacionaron en la calle principal frente a la presidencia.

Portaban cartulinas y mantas con leyendas y su planteamiento principal era que se termine un tramo de carretera que está en muy malas condiciones por deterioro desde hace muchos años, en un altavoz se dirigían a la presienta municipal Rocío Sosa para pedirle que los atendiera así también, exigían la presencia de un representante del gobierno estatal y federal  por lo que la alcaldesa se comprometió a buscar enlace con el gobierno del estado.

Sosa Jiménez acudió al llamado toda vez que se encontraba en su despacho atendiendo asuntos y ya frente a los manifestantes, escuchó sus peticiones destacando que en el caso del tramo carretero se  iniciaría una primera etapa  con un presupuesto  de 6 millones de pesos ya etiquetado  y que los trabajos iniciarían el próximo 17 de septiembre.

En respuesta los manifestantes  no estuvieron de acuerdo con lo que les informó  la alcaldesa y en momentos se pronunciaban por avanzar para ir a manifestarse cerrando la autopista México-Tuxpan a la altura de la caseta de cobro, hecho que no se consumó.

Más tarde arribó al lugar el director general de gobierno región Apan,  Efraín Ramírez Gutiérrez quien avaló el planteamiento de la alcaldesa en el sentido de que ya está en puerta el inicio de la primera etapa de carretera con los recursos mencionados, los quejosos optaron por renegociar en mesa de dialogo que al cierre de esta información permanecía entre el representante de gobierno, la alcaldesa y los integrantes de la asamblea así como la comisión de manifestantes integrada también por los delegados municipales de Santa Ana Tzacuala.

Los manifestantes se retiraron a las 4 de la tarde luego de que no hubo más acuerdos, quedaron de reunirse en su delegación en dos horas, acordando que si es necesario con toque de campanas para determinar medidas a tomar.

A las 18:00 horas se volvieron a reunir con la alcaldesa en la sala de cabildo y se firmó una minuta de acuerdos donde los delegados aceptan que se inicie la primera etapa por una inversión de 6 millones de pesos iniciando con los trabajos el día 17 de septiembre, además los regidores y la presidenta se comprometieron a gestionar la segunda etapa o etapas en las dependencias necesarias ya sea en el Gobierno del Estado o en el Gobierno Federal.

Firmaron la minuta la presidenta, el director de gobernación de la región Apan, los regidores y 3 de los 4 delegados de SantaAna Tzacuala

Share Button