Operan en el municipio 16 recicladoras de materiales y cumplen revisiones de ecología y protección civil

En el municipio de Tulancingo operan 16 establecimientos que se dedican a la compra y venta de cartón, pet, fierro viejo, metales varios, vidrio y hule, todas ellas comenzaron operaciones en administraciones pasadas.

 La dirección de Protección Civil verifica, principalmente, que se tenga accesos amplios y salidas de emergencia, además de los extinguidores, que, dependiendo de las dimensiones del establecimiento se determina cuantos debe de tener y de que capacidad.

“El área de reglamentos cuando tiene una solicitud de apertura de esos establecimientos, me solicita la revisión del establecimiento y revisamos principalmente las salidas, instalaciones eléctricas y que no tengan áreas que representen riego a la población y personal”, explicó Jesús García Ávila

Por parte de la dirección de Medio Ambiente, su titular, José Arturo Santos García, aseguró que a todos los negocios dedicados a la venta y compra de materiales reciclables se les hace sus inspecciones de seguimiento para evitar daños al ambiente.

“Nosotros como Medio Ambiente, tenemos la encomienda de evitar que esos establecimientos sean generadores de fauna nociva, malos olores o daños a ecológicos, por eso les solicitamos sus  bitácoras de fumigación, esto solo a negocios que ya cuentan con sus papeles en regla y estén operando de manera formal” explicó Santos García.

Detalló que esos negocios deben de tener bien definidas sus áreas de materiales, el pet en un área, el cartón en otra, el plástico en otra, etc., no pueden tener los materiales revueltos, deben tener orden.

Agregó que en esta administración no se ha otorgado ningún visto bueno, por parte de Medio Ambiente,  para la apertura de un negocio de estos, y aseguró que está pendiente de que no haya de manera clandestina.

Los establecimientos de este tipo que están en regla, están en la colonia Centro, Tepeyac, Real de Minas, Insurgentes, San Luis Potosí, Magisterio Uno, Santa María Asunción, El Paraíso, Santa Ana Hueytlalpan, Javier Rojo Gómez, Plan de Ayala (2), Caltengo, Huapalcalco, Francisco Villa y Ampliación Paraíso Norte.