NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Supera expectativa la campaña de entrega de lentes gratuitos en Cuautepec

  • En esta campaña participó DIF Cuautepec y “Nosotros Servimos A.C.”
  • 423 beneficiarios con 520 anteojos

La Campaña de Lentes Gratuitos organizada por el gobierno municipal de Cuautepec, a través del Sistema DIF, en coordinación con la “Nosotros Servimos A.C.”, superó su meta de entrega.

Ana Marlene Morales Aguirre, titular de la dependencia local y Héctor Enrique Hernández Vera, presidente de la asociación, informaron que durante el viernes 24 y el sábado 25 pasados se brindó atención a 423 cuautepequenses, que realizaron su registro previo, y que después fueron valorados por jóvenes expertos de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), para determinar la graduación necesaria.

Inmediatamente fueron acreedores al beneficio, que en algunos casos fue de dos pares de anteojos, para cubrir las condiciones que presentaban los pacientes de 4 comunidades de Cuautepec, como El Aserradero, Xayahualulco, Texcaltepec y San Lorenzo, por mencionar algunas. En total fueron entregados 520 lentes.

Para el acto inaugural de la actividad, se contó con la presencia de la alcaldesa Haydeé García Acosta, quien estuvo acompañada del delegado especial del gobernador, Rafael Manuel Olvera, y el director de gobernación de la región Apan, Efraín Ramírez Gutiérrez.

En el evento, la presidenta municipal agradeció a “Nosotros Servimos” por su colaboración para la obtención de este importante beneficio y recordó que el DIF Cuautepec otorga apoyos funcionales a la población de manera permanente, por lo que exhortó a la población a acercarse a la dependencia.

Los organizadores de la actividad adelantaron que dado el éxito de la cruzada en el municipio, se considerará una segunda etapa, por lo que han iniciado las gestiones para materializarla.