NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Recibe alcaldía de Cuautepec reconocimiento por espacios libres de humo de tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa se hizo acreedor al Reconocimiento como Espacio 100% libre de Humo de Tabaco.

Lo anterior derivó de la aplicación y evaluación del Programa de Espacios 100% libres de Humo Tabaco, que desarrolla la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) para evitar el consumo de tabaco y la exposición a su humo, acción considerada como un serio problema de salud pública.

El reconocimiento de ambientes libres de humo de tabaco, es parte de una política de fomento sanitario que promueve el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General para el Control del Tabaco, que se centra en distinguir a aquellos lugares que cumplen con los criterios de ambiente libre de humo de tabaco e incluso van por encima de las disposiciones al eliminar cualquier área interior para fumar.

En el caso de Cuautepec, seis espacios recibieron el documento aprobatorio al 100 por ciento: el palacio municipal, los cuarteles de Bomberos y Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, la biblioteca “Felipe Ángeles”, la casa de día “Años Dorados” y el mercado municipal.

Para lograr la obtención del documento, se trabajó en la colocación de señalética y ceniceros y la socialización de la ley. Cabe mencionar que además, por las excelentes condiciones de los espacios, Cuautepec fue elegido por la COPRISEH para la toma de un video muestra de la evaluación.

De acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones, un poco más de mil millones de personas fuman tabaco en todo el mundo y el tabaquismo se posiciona como la primera causa de muerte en el mundo que es totalmente prevenible y evitable.