Suman gladiadoras dos medallas más para Hidalgo

  • Luz Andrea Martínez y Ximena Suárez obtuvieron plata en luchas asociadas.
  • Hidalgo suma 54 medallas en el Sistema Nacional de Competencias.

Las gladiadoras hidalguenses que participan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 consiguieron el pasado jueves dos medallas más, en la competencia que se desarrolla en al Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

Luz Andrea Martínez de León y Ximena Suárez Rodríguez, ambas en la categoría 16-17 años, se adjudicaron la presea de plata, que se suma a las cinco que en los días anteriores obtuvo la delegación hidalguense.

En la división de los 61 kilogramos, Luz Andrea cayó en la final por 10 puntos a dos ante Jezabel Ortega Muñoz, de Jalisco, quien se colgó el oro. Previamente, en la semifinal derrotó a Emily López Ancona, de Yucatán, que compartió el bronce con Ellisa Jiménez, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Por su parte, en los 69 kilogramos Ximena perdió por toque frente a María Leticia Méndez Aguilar, de Quintana Roo. Los bronces fueron para Alejandra Flores Solis, de Durango, a quien la hidalguense derrotó en la semifinal, y para Eva Ariadne Oliva García, de Sinaloa.

Respecto a la disciplina de polo acuático, en el Centro Acuático Kukulkán en Mérida, Yucatán, el combinado femenil salió con derrota de 15-7 sobre su similar de Nuevo León, en el segundo juego de la primera fase.

El tercer juego de Hidalgo será este viernes a las 12:50 horas ante Sonora, en la categoría Juvenil.

Al momento Hidalgo suma 54 medallas: 14 de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

Share Button