Propone coordinador estatal del PT que reforma educativa incluya becas para universidades en línea

Fernando Olvera Guzmán coordinador estatal del PT, manifestó que la nueva reforma educativa debe de agregar la posibilidad de que se pueda estudiar de manera gratuita y en universidades de prestigio.

Olvera Guzmán dijo que el Partido del Trabajo (PT) estuvo pidiendo en esta reciente reforma educativa, que las universidades sean totalmente gratuitas; ya se logró y no se van a pedir más cuotas, sin embargo, dijo que hay un punto que se debe de agregar al abanico de posibilidades para profesionalizar a los mexicanos.

“Es importante que los universitarios que llegan a dejar su carrera porque se casan o tienen que entrarle a la manutención de la familia, puedan tener la oportunidad de obtener un título profesional, en estos casos, el dinero y el tiempo pueden escasear, por lo que la universidad en línea es una buena opción”, mencionó.

Olvera Guzmán explicó que la Universidad libre y gratuita debe de abarcar  opciones de carreras en línea, pues si bien reconoció que las hay, estas son de instituciones particulares o del CENEVAL, y se deben de incluir a universidades de prestigio.

“Retomando el ejemplo del universitario que deserta por casarse, ellos ya no tienen tiempo ni suficiente dinero para ir a una universidad, pero si se pueden destinar unas horas en la noche para que a través del internet saque su carrera, pero en universidades de prestigio, como la UNAM, UAM. UAEH y de manera gratuita”.

Fernando Olvera agregó que con esta reforma se crearan más universidades, habrá fondos para universidades, para crear becas, para ponerlas al alcance de la gente, pues es importante que se preparen, ya que ahora sin una carrera profesional es muy difícil conseguir un buen trabajo.

“De consolidarse la gratuidad en carreras profesionales en línea en  universidades de prestigio, se estaría dando un paso importante en la profesionalización de más mexicanos, y se tendría una cultura más amplia, eso creo, que se puede perfeccionar en la reforma educativa”, finalizó

Share Button