Choque entre dos unidades pesadas en la pista México – Tuxpan a la altura de Huajomulco

Dos unidades pesadas estuvieron involucradas en un accidente vial que se suscitó en la carretera de cuota México – Tuxpan, a la altura de Huajomulco, sin que se registraran lesionados, sin embargo, la circulación se vio afectada por más de 90 minutos.

Minutos después de las 10:00 horas de ayer, lunes, un tracto camión marca Freightliner color amarillo con blanco y placas de circulación 58AJ2H, con caja seca que circulaba sobre la vialidad federal en dirección hacia el Tejocotal, mientras que en dirección contraria, circulaba un camión unitario pesado, color blanco, marca FORD, con placas HJ27920, habilitado con plataforma.

Según fuentes policiales, en el lugar conocido como Huajomulco, en el kilómetro 86+900, las dos unidades tuvieron un impacto lateral; el Tracto camión sufrió daños en parte lateral izquierda y el camión en el lado lateral derecho.

Debido al impacto y a las dimensiones de las unidades involucradas, el tránsito vehicular se vio afectado, pues el tracto camión quedó invadiendo un sentido de la cinta asfáltica, mientras que el camión quedó sobre el acotamiento.

El accidente no registró lesionado sin daños a la infraestructura carretera, por lo que ambas partes llegaron a un convenio, tomando conocimiento de los hechos la Policía Federal Estación Tulancingo.

Share Button