NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Detienen a dos sujetos que sustrajeron dos pantallas de un domicilio en el Paraíso

Con el botín en las manos fueron sorprendidos y detenidos dos sujetos que huían después de haber sustraído de un domicilio de la colonia El Paraíso, unas pantallas y un carburador de motocicleta.

Según informes policiales, fue a través del C4 que se reportó a la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, la presunta comisión de delito a casa habitación ubicada en la colonia El Paraíso, por lo que los agentes municipales se trasladan a la mencionada colonia, y en la avenida Universidad detectan a un masculino que llevaba una pantalla a bordo de una motocicleta, color blanco; el sujeto, cuando vio la presencia policíaca intentó darse a la fuga pero fue detenido metros más adelante.

Simultáneamente, otro masculino que también llevaba una pantalla intentó huir por la misma calle, pero los elementos de policía lo detuvieron más adelante.

La parte afectada se entrevistó con los oficiales de policía en la avenida Circuito Chapultepec con la intersección con la calle San Luis y se trasladaron al domicilio donde se había reportado el robo; al arribar, notaron que las chapas estaban forzadas y en el interior faltaban dos pantallas además de un carburador de una motocicleta italika, por lo que decide interponer su denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, al final desistió.

Los sujetos responden a los nombres con iniciales F.G.G. y V.T.M de 30 y 23 años de edad respectivamente y junto con la motocicleta fueron trasladados al cuartel general mientras se esperaba que la parte afectada procediera con su denuncia ante el M.P. para ponerlos a disposición.

Es importante señalar que luego de que se amplió el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre los que se encuentra el robo a casa-habitación, la denuncia ante el Ministerio Público se vuelve indispensable para que la autoridad juzgadora pueda imponer la prisión preventiva y los acusados enfrenten su juicio en prisión.