Gestiona gobierno de Cuautepec calentadores a bajo costo

El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa, a través de la secretaría de Desarrollo Social, pone al alcance la ciudadanía el Programa de Calentadores Solares a bajo costo.

Al respecto, Francisco Maldonado Ordaz, titular de la citada secretaría explicó que el beneficio se ofrece en conjunto con la empresa “Freecon”, e implica un ahorro de hasta el 30 por ciento en la adquisición de calentadores solares de 8, 10, 12,15, 18, 20, 24 y 30 tubos, con capacidad desde 2 a 10 personas y costos que van desde los 3 mil 250 pesos hasta los 9 mil 400 pesos, además de garantía de hasta cinco años, según el caso.

Los interesados deberán entregar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio vigente, así como proporcionar algún número de contacto para dar seguimiento al proceso en las oficinas de Ecología (edificio Juárez 101, primer piso). También pueden comunicarse al 775 771 54 27 para ampliar la información.

Maldonado Ordaz aseveró que la secretaría de Desarrollo Social acompañará a los beneficiarios en el proyecto y vigilará de ahorro en los costos y la correcta implementación de la campaña.

Es importante mencionar que la gestión municipal no cubre los gastos ni el material de instalación, mismos que pueden realizarse con el experto de su preferencia.

El uso de un calentador solar disminuye el gasto del hogar, ahorrando hasta un 80 por ciento del pago en gas, asimismo reduce drásticamente la emisión de dióxido de carbono, uno de los gases más contaminantes. Su vida útil es de más de 15 años y requiere un mínimo de mantenimiento.

Share Button