Presentan pésimas condiciones tres calles de intenso flujo vehicular en Tulancingo

Con las primeras lluvias del año, se agravó el estado de tres calles de intensa circulación en Tulancingo, a tal grado de causar daños a los vehículos que por éstas transitan.

La calle Jacques Offenbach, en la colonia Jardines del Sur; la arteria Francisco Mendoza, en la colonia Plan de Ayala y la calle Violeta ubicada al norte de la ciudad, son las tres vialidades más reportadas por la ciudadanía debido a su mal estado.

Automovilistas que tienen la necesidad de circular por esas arterias han reportado por años el mal estado de la cinta de rodamiento y han solicitado su rehabilitación a través de varios medios de comunicación; sin embargo, la respuesta ha sido negativa.

La calle Jacques Offenbach conecta a la colonia Jardines del Sur con la colonia Plan de Ayala, teniendo un tránsito de unidades vehiculares considerable, pues existen varias escuelas de distintos niveles en esas dos demarcaciones y para evitar dar la vuelta hasta el centro o el libramiento La Joya, los automovilistas optan por esa vía que en cada temporada de lluvias, se vuelve intransitable.

Caso similar es el de la calle Violeta, que en la administración municipal pasada se pavimentó casi en su mayoría, pero quedó pendiente un tramo aproximado de 90 metros, entre Prolongación Luis M. Ponce y la arteria Suiza.

Este tramo de Violeta conecta la carretera Huapalcalco- Tulancingo con la colonia La Morena, siendo la salida más corta para los habitantes que salen de La Morena hacia cualquier punto de la carretera a Huapalcalco.

La tercera calle es Francisco Mendoza en la colonia Plan de Ayala, en un tramo aproximado de 180 metros lineales, entre el Libramiento La Joya y la calle Emiliano Zapata.

Esta última calle igual fue intervenida en la administración pasada, pero se pavimentaron sólo 600 metros aproximadamente y faltó el tramo desde la primaria E-Ducare hasta el Libramiento La Joya.

En esta última calle, los vecinos han visto que se ha reasfaltado la parte que está después del libramiento, justo detrás de la Preparatoria 2. “De lado del verificentro ni una carretilla de material para emparejar nos han mandado, pues ya no existe asfalto, solo un camino de terracería”.

Automovilistas y vecinos piden a las autoridades a que se haga los trámites y proyectos correspondientes, para que arreglen estas vialidades de importante circulación en la ciudad.

Share Button