Realiza Cuautepec el tercer concurso de Alebrijes

Como parte de las actividades que el gobierno municipal organiza en homenaje al santo patrono de Cuautepec de Hinojosa, San Antonio de Padua, este jueves 13 de junio tendrá verificativo el Tercer Concurso de Alebrijes.

El certamen iniciará con un desfile que partirá en punto de las 16:00 horas de la estación de Bomberos (calle Héroes de Nacozari), se dirigirá al boulevard Francisco I. Madero, subirá por la calle Corregidora para dar vuelta en calle Hidalgo, bajará en calle Álvaro Obregón, tomará Juárez hasta llegar a calle Felipe Ángeles, se incorporará en Carranza hasta llegar a Independencia y subirá hacia las inmediaciones del palacio municipal, donde finalizará.

La dinámica contará con la participación de 14 alebrijes de más de 2 metros de altura, de concursantes particulares, instituciones educativas e incluso municipios vecinos. Estarán acompañados de las representantes de la belleza cuautepequense, Olaya Chávez, Abril Domínguez y Lupita Islas, recientemente coronadas como reina y princesas de la Expo Feria Cuautepec 2019, respectivamente.

Al concluir el desfile, un jurado calificador conformado por expertos en arte y cultura de Tulancingo, Santiago y Cuautepec, evaluará creatividad, originalidad, colorido, reciclado, tamaño y descripción de las artesanías, y determinará a los acreedores de los incentivos económicos: 4 mil 500 pesos para el primer lugar, 3 mil 500 pesos para el segundo lugar y 2 mil 500 pesos para el tercero. A todos los concursantes se les otorgará diploma de participación.

Posteriormente las artesanías estarán exhibidas en el centro del municipio, del 13 al 18 de junio.

La dirección de Bibliotecas de Cuautepec, área organizadora del concurso, agradeció la respuesta a la convocatoria y aseguró que los ciudadanos recibirán un evento transparente y de calidad, asimismo, exhortó a la población a continuar rescatando las actividades culturales que distinguen al municipio y en general al país.

 

Share Button