Amenazan con arma de fuego a quien exige solución a elección de delgado en Villas de Tulancingo

Miguel Robles, vecino de la colonia Villas de Tulancingo pidió a las autoridades municipales, que aceleren el proceso para darle una resolución al problema que vienen arrastrando desde la elección de delegados, ya que esto se puede salir de control, pues el martes pasado fue amedrentado por un familiar de los integrantes de la planilla opositora.

“Esta situación ya se está saliendo de control, pues la noche del martes 11 de este mes, cuando regresaba de una tienda de conveniencia, ubicada en el bulevar Miguel Hidalgo, hacia mi domicilio, tuve que pasar por el domicilio de la familia que siempre ha tenido la representación vecinal de la colonia y el padre de ellos salió con un arma de fuego, me insultó y me amenazó”, narró Robles González.

El problema se originó cuando al final de la votación de delegados hace unas semanas, se declaró un empate técnico, sin embargo, la planilla de Miguel Robles argumentó que había una anomalía al no permitir votar a una persona y de ahí a la fecha, no se ha podido dar solución por parte de la alcaldía.

“Nosotros le hemos hecho saber al alcalde a través de escritos y en la audiencia pública, que no queremos que este problema se convierta en un conflicto social, es lo menos que queremos, en cambio, sí queremos que se comience a trabajar por la colonia, sin buscar beneficios personales”, comentó Robles González.

Dijo que la intimidación de la que fue objeto, fue dada a conocer vía telefónica al licenciado Eduardo Batalla, ex secretario particular del alcalde, pues él nos ha brindado siempre su atención, además de acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos y quedaron asentados con el Número Único de Caso (NUC) 18-2019-1961 por el delito de amenazas.

Al respecto, el Secretario Municipal, Raúl Sánchez Parra explicó que la resolución del problema de la elección del delegado se turnó a revisión a los regidores, pues se declaró un empate técnico y ellos dictaminaron que prevalecía el empate, entonces, ahora pasa a la instancia del ejecutivo para designar al delegado.

Además reconoció que el problema no solamente es la elección del delgado, sino que también hay un litigio en los terrenos de esa demarcación. En ese sentido, dijo, el tema de la elección del delegado, cobra relevancia porque puede generar alguna documentación a favor o en contra de algunas personas y ese es el temor que existe en alguna de las partes.

El municipio está vigilando que eso no se dé y está otorgando una atención constante, que tal vez se ha tardado porque todo esto lleva un proceso y deben buscar a una persona idónea que los represente, pero que no cargue hacia uno u otro lado, para que los documentos que en un momento dado se emita un litigio que pueda tener intereses particulares

Share Button