Evangélicos dispuestos a crear frente con católicos contra la legalización del aborto

Teniendo como prioridad la defensa al derecho de la vida y de la familia, los pastores evangélicos estarían dispuestos a unificarse con los católicos y con la gente de fe, para hacer un frente en contra de la legalización del aborto en el estado de Hidalgo.

“El primer derecho que se debería de resguardar es la vida y la familia, y más tratándose de gente muy desprotegida como lo es un niño en el vientre de su mamá, pues la legalización del aborto atenta contra la vida y los diputados ya están deshojando la margarita para saber si lo matan, no lo matan, lo matan o no lo matan, cuando todos sabemos que desde la concepción ya es vida”, comentó.

Enfatizó que la vida es un milagro y desde el momento de la concepción ya hay vida, ya va la información genética y aseguró que el embrión ya es un ser vivo que se está desarrollando, y dijo es como un árbol, que desde que es una semilla tiene vida, no pueden decir que hasta que esté grande es un árbol.

El representante de los pastores evangélicos en Valle de Tulancingo, dijo que de legalizar el aborto no solo afectaría a la familia, sino que traería maldición.

“El aborto traería maldiciones, pues la biblia es clara y dice que si obedeces los mandamientos, las bendiciones te seguirán, de lo contrario las maldiciones también se manifestaran alcanzando hasta la cuarta o quinta generación. De nuestros padres no sólo heredamos el color de los ojos, el timbre de la voz, sino también las maldiciones o bendiciones, de hecho, nuestra ley demanda que quien derrama sangre tiene una pena, lo mismo en el sentido espiritual y más atentando contra la vida de nuestro propio linaje”, explicó.

Aseguró que en sus iglesias se da consejería a mujeres que han abortado por diversas circunstancias y quedan marcadas de por vida.

El pastor evangélico reconoció que no han tenido ningún contacto con los diputados locales; ni los legisladores se han acercado a la confraternidad, ni los pastores al congreso, sin embargo, consideró que un acercamiento mutuo sería lo ideal, no obstante, creé que esto traerá unidad en el pueblo mexicano y va a despertar las conciencias y harán algo.

Al preguntarle si la CPVT se podría unificar con la iglesia católica y pujar de manera conjunta para que no se legalice el aborto, Soto Moreno dijo que sí cree posible esa alianza.

“Yo creo que sí, hay muchas cosas en las que coincidimos, y nosotros como pastores evangélicos creemos que nos debiéramos de unificarnos no solo con los hermanos católicos, sino con todos los que tenemos la fe en Dios, que es el que establece la familia”, finalizó

Share Button