NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Pide Tránsito Municipal activar examen teórico práctico al expedir licencias de manejo

El trámite para obtener la licencia de manejo en Tulancingo, parece ser un mero trámite recaudatorio, pues a pesar de que en las lonas informativas que están en la oficina donde se expiden las licencias de manejo, dice que el examen teórico practico se realiza en el estadio Hidalgo; este requisito no aplica, y solo tienen que llevarse los documentos, el examen médico y cubrir la cuota, según el personal que atiende la oficina.

“Es difícil saber con exactitud, si algunos accidentes viales son originados por desconocimiento de las reglas básicas del manejo. Sin embargo, si sería muy importante que la empresa que se encarga de expedir las licencias, aplique por lo menos un examen básico”, señaló Juan Carlos Lazcano Montes, director de tránsito y vialidad del municipio.

Agregó que para conducir un vehículo es necesario conocer la señalética urbana, la de las carreteras, saber qué significan las rayas continuas, discontinuas, las rayas horizontales, etc., además de conocer el reglamento de tránsito, en este caso, el de Tulancingo.

“Si en la expedición de las licencias se les aplicara un pequeño examen del reglamento de tránsito, se evitarían muchos problemas, pues algunas personas creen que por no saber lo que dice la normativa, los exime de toda responsabilidad, pero no es así, el desconocimiento de la ley no los libra de la responsabilidad de cumplirlo”, apuntó.

De acuerdo a las estadísticas de tránsito, uno de cada 20 automovilistas trae la licencia vencida, y es poco común que los sorprendan sin licencias de conducir, pero en los motociclistas, la tendencia es a la inversa, la gran mayoría de los motociclistas no cuenta con el documento.

“La mayoría de automovilistas traen licencia y si a ellos se les aplicara el examen teórico practico y otro del reglamento de tránsito, ayudaría a tener más cultura, más conocimiento de sus obligaciones al tomar un volante o una motocicleta, pues en el caso de los motociclistas son muy temerarios al manejar”, finalizó