Instalan en Acaxochitlán el Comité Municipal de Protección Civil

Ante la proximidad de la temporada de ciclones tropicales, fue instalado en sesión permanente el Comité de Protección Civil del Ayuntamiento para lo cual fueron convocadas las autoridades auxiliares de las comunidades más susceptibles a fin de que cuenten con la información necesaria para el qué hacer antes, durante y después de posibles contingencias.

Según el pronóstico meteorológico, del 15 de mayo al 30 de noviembre se presentarían 19 eventos por el Océano Pacífico con ocho tormentas tropicales, cinco huracanes categorías uno y dos, así como seis con categorías, tres, cuatro o cinco.

En tanto por el Océano Atlántico del 1 de junio al 30 de noviembre ocurrirían 14 eventos con seis tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno y dos, así como tres con categoría tres, cuatro o cinco.

En su intervención la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez dijo que para las autoridades es de suma importancia tomar las medidas necesarias anticipadas para estar alertas en caso de que se llegue a presentar alguna situación de emergencia, explicó que lo fundamental es salvaguardar a las personas considerando que contra la naturaleza no se puede hacer nada más que prevenir.

La alcaldesa destacó que al estar en sesión permanente, los integrantes del comité quedan al pendiente de cualquier llamado para coordinarse con los grupos de acción y hacer un trabajo conjunto en favor de la población sobre todo de las comunidades más susceptibles como Santa Catarina, la Cumbre de Santa Catarina,Toxtla, Zotictla, San Francisco Atotonilco, Chimalapa, San Juan y Nuevo San Juan.

Sosa Jiménez reconoció el trabajo que realiza el cuerpo de Protección Civil, dirigido por José Arubi Flores, en casos de prevención y atención inmediata en emergencias, precisó también que los delegados municipales juegan un papel fundamental para la prevención y así evitar tragedias originadas por la naturaleza.

Como punto importante se dieron a conocer los números telefónicos de emergencia 911 y para la localidad el 7767520150 así como el 7787521180.

Share Button