Revisarán autoridades municipales y propietario situación de obra suspendida

Una construcción que fue suspendida desde el 7 de febrero del presente año porque había invadido territorio que le pertenece a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ayer (lunes) nuevamente registró actividades, mismas que obligaron a las autoridades municipales, en materia de obras públicas, a retomar el tema para darle solución.

Un reporte ciudadano advirtió que la obra ubicada entre el dren pluvial San Basilio y el libramiento La Joya, a la altura del kilómetro 1+900, había retomado los trabajos de cimentación, pese a que, al parecer, continuaba clausurada.

Al consultar al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Erick de Jesús González García, reconoció que la construcción sigue suspendida.

“El responsable de esa obra debe de cumplir un permiso de la CONAGUA, para construir en zona federal, pero, hasta el momento, no han traído la documentación correspondiente para que levantemos la clausura y puedan trabajar”.

González García, informó que el propietario de la obra solicitó permiso para un barda; sin embargo, excedieron los límites e invadieron propiedad que corresponde al derecho de vía que exige la CONAGUA por la presencia de un dren, que en este caso el organismo federal pide sea de tres metros en toda la extensión del cauce.

Por la tarde, se informó que el propietario acudió a la oficina de Licencias y Permisos, con la finalidad de poner en orden toda la documentación, acordando con las autoridades realizar un recorrido conjunto y verificar todo el papeleo, pues hay disposición por parte del particular de solventar todos los trámites necesarios ante la CONAGUA

Share Button