NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Detecta CONDUSEF otra forma de estafa a tarjetahabientes a través de Team Veiwer

Una cuentahabiente, al que hicieron creer que le mostrarían un video de cómo habían hecho cargos a su tarjeta de crédito, dio acceso a los estafadores a través del software Team Veiwer y lo despojaron de 18 mil pesos.

La afectada informó que recibió una llamada telefónica supuestamente del banco Bancomer, para advertirle que estaban haciendo un cargo a su tarjeta, pero al negar que ella era la autora de esos supuestos cargos, los encargados de “prevención de fraudes” le indicaron que bajara la aplicación Team Veiwer para cancelarlos.

Al tener ya instalada la aplicación, les dio acceso a los defraudadores a su ordenador móvil, por lo que le indicaron que le mostrarían un video de cómo le habían hecho el cargo.

Inmediatamente, los defraudadores, ya con el control del dispositivo de la tarjetahabiente, procedieron a realizar los movimientos bancarios frente a los propios ojos de la víctima, quien creyó que era solo un video de cómo le habían hecho cargos, pero realmente estaba viendo en tiempo real la transacción que estaban haciendo.

Una vez que terminó el supuesto video, le confirmaron que ya estaban cancelados esos cargos y terminaron la conversación

Al darse cuenta, la víctima acudió a la oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con sede en Tulancingo, donde expuso su situación e inició su queja y el seguimiento para recuperar su dinero.

Finalmente, la afectada puede contar esto como una anécdota que se resolvió de manera favorable, ya que la semana pasada la institución bancaria le reembolsó el dinero que le habían robado.

La titular de CONDUSEF en Tulancingo, Guadalupe García Rosales, exhortó a la ciudadanía a que extreme precauciones y no aporte ningún dato de sus tarjetas por teléfono o redes sociales, sino que todo trámite o aclaración lo haga en la sucursal bancaria o en el teléfono que viene en el anverso de las tarjetas de crédito o débito.

Team Veiwer, es un software informático “privado” de fácil acceso, que permite conectarse remotamente a otro equipo, y entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores