Esperan 300 mil visitantes a la Expo Feria Tulancingo 2019

Estamos listos para ofrecer una feria competitiva, que agrade, haga permanecer y regresar fueron palabras del presidente Fernando Pérez Rodríguez durante la conferencia de prensa en donde  fueron   informados pormenores de la  máxima fiesta de la ciudad que  espera  atraer a 300 mil visitantes, del 1 al 18 de agosto próximos.

El presidente municipal resaltó que en los dos años anteriores los números de asistencia han sido positivos y a la alza pues no se ha escatimado en invertir en componentes que mantengan al festejo como uno de los más importantes y esperados.

Se indicó que durante dos semanas y media, Tulancingo se vestirá de fiesta para festejar una  de las fechas más importantes del centro del país y ante ello, se ofrecerá un programa variado y con muchas novedades.

Se confirmaron 20 atracciones tales como: torneo de charros, exposición equina, caballos domecq, expo tunnig, show de ilusionismo y acrobacia de las vegas, luchas AAA, rodeo infantil, go karts, exhibición de autos clásicos, campeonatos de razas ovinas, caballos bailadores, feria  de escaramuzas, exposición de ganado Holstein, por citar algunos.

En lo que respecta a las carteleras del foro artístico y palenque la programación estructurada es la siguiente

En Foro Artístico, el 1 de agosto se presentará el cantante Yahir; 2 de agosto (Cardenales de Nuevo León); 3 de agosto (Piso 21); 4 de agosto (Mike Salazar); 5 de agosto (el espectáculo de la película Coco); 6 de agosto (Sonora Dinamita de Lucho Argain); 7 de agosto (Banda los Recoditos); 8 de agosto (Inspector); 9 de agosto (Los Plebes del Rancho); 10 de agosto (Los Tucanes de Tijuana).

11 de agosto (Brindis por siempre); 12 de agosto (evento de radio); 13 de agosto (Bybys); 14 de agosto (Wapayasos); 15 de agosto (La Arrolladora Banda Limón); 16 de agosto (Matute); 17 de agosto (Intocable) y 18 de agosto (Elefante).

En lo inherente al palenque: 2 de agosto (El Fantasma); 3 de agosto (Reimy Valenzuela); 9 de agosto (Pancho Barraza); 10 de agosto (Julion Álvarez); 17 de agosto Alfredo Olivas y 18 de agosto (Banda MS).

En el pabellón internacional se tendrá la presencia de Turquía, Marruecos, Ghana, Rusia, Hungría, Bangladesh, Egipto, India, Republica Checa, Ecuador y Pakistán.

En la sesión de preguntas y respuestas se ofreció información en torno a la entrada general de la feria que tendrá un costo de 50 pesos, pero personas con discapacidad no pagarán y adultos mayores  50 por ciento de descuento y el estacionamiento  60 pesos.

Respecto a los juegos mecánicos la empresa contará con seguro y la pulsera de juegos costará 100 pesos con derecho a 20 atracciones.

En cuanto a la seguridad está garantizada pues contará con un amplio estado de fuerza ya que sumaran esfuerzos Policía Estatal, Municipal, Tránsito, Protección Civil y seguridad privada.

Respecto a contratación de stands, se tiene actualmente un 85% y hay mucho interés en sumarse y participar.

En más compromisos de esta feria, está el ofrecer un recinto limpio y para ello será de vital importancia el apoyo de la Secretaria de Servicios Municipales.

En lo que respecta a la utilidad de este año, se estableció el compromiso de reservar recurso para la adquisición de camiones de basura.

La  conferencia de prensa  también fue marco para presentar a las 15 candidatas al certamen de la Reina de la Expo Feria, el cual tendrá verificativo el próximo 1 de agosto en las instalaciones del recinto ferial.

En cuanto al aspecto de bares en la expo, se contará con una zona confinada y vigilada por seguridad privada, mientras que en la  Feria de Nuestra Señora de los Ángeles, habrá cero ventas de alcohol.

En el ámbito artesanal, se ha planificado un corredor con diseño de laberinto en donde 60 expositores podrán mostrar sus creaciones a visitantes.

Share Button