Hombre es arrastrado por la fuerte corriente en cuneta pluvial de San José (Video)

Una persona que al parecer intentaba ayudar a una colectiva que se encontraba varada en la cuneta pluvial de la bajada de San José a la altura del lugar conocido como La Quebradora, a consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la  tarde de ayer, fue arrastrada unos 350 metros y para fortuna de él, solo sufrió raspones.

A través de un video y de reportes ciudadanos, se conoció que un masculino en su intento por cruzar la cuneta vial, es doblegado por la fuerza del afluente y pasa por debajo de la colectiva que se encontraba varada.

Cuatro personas que estaba mirando como la colectiva intentaba salir de la cuneta, al ver que el masculino fue arrastrado por la corriente, corrieron para auxiliarlo y según versiones, fue hasta cerca del Club Campestre que se detuvo y para fortuna de él, se puso en pie y se fue a su domicilio con unos cuantos raspones en su cuerpo.

Respecto a la situación que está enfrentando la empresa que lleva ejecución de la obra vial en el Corredor Vial San José, la cual incluye la construcción de cuneta pluvial y rehabilitación de alcantarillas, está resultando difícil, pues dos temporales de lluvia han puesto de manifiesto que necesitan hacer trabajos de calidad para que no solamente dure una temporada de lluvia.

El pasado domingo se vivió el segundo temporal de lluvia que se prevé dure por lo menos hasta hoy, martes, con lluvias fuertes por la tarde y/o noche, por lo que el panorama no es muy alentador, tomando en cuenta que la obra está en proceso.

En un recorrido que se hizo ayer por la mañana, se pudo observar que el agua arrastró piedras y tierra desde los lugares que donde se trabajaba en la cuneta y hasta la parte baja del Valle de Tulancingo.

En la calle Abetos de la colonia San José, una buena cantidad de material fue depositado por la corriente, taponeando casi en su totalidad una alcantarilla y dejando un camino difícil para la circulación de los vehículos.

La cuneta en varios tramos ya presenta severas cuarteaduras debido a la fuerza de la corriente y al golpeteo que hace el material pedregoso que arrastra.

Los habitantes y comerciantes de la zona siguen viendo como los esfuerzos humanos y la inversión económica que se hace en ese tramo para mitigar los estragos de la lluvia, están siendo en vano, pues ahora la corriente baja con mayor velocidad y los carros y sobre todo peatones sufren para cruzar la cuneta.

😱😱Hombre arrastrado por la corriente de agua en San Jose😱😱Una fuerte corriente pluvial que desciende a la altura del lugar conocido como La Quebradora (San José), puso en severos aprietos a la colectiva y arrastró a un masculino que se observa, pasa por debajo de la colectiva. Hasta el momento se desconoce el estado físico de la persona que fue arrastrada.Actualización: Informan algunos testigos que la persona que fue arrastrada unos 350 metros por la corriente, solo sufrió algunos raspones y se fue a su casa por su propio pie.

Publiée par NQ Radio sin limites sur Lundi 24 juin 2019

Share Button