Registra el precio del gas LP descenso paulatino desde febrero de este año

Los consumidores de gas LP viven un pequeño suspiro al notar que, semana a semana, el precio del energético ha venido a la baja, lo que representa un ahorro de alrededor de 50 pesos por cilindro de 20 kilogramos y de poco más de un peso por litro para los que cargan en tanques estacionarios.En Tulancingo, el precio del gas LP en Tulancingo ha registrado una baja paulatina en su precio al público, mes tras mes, desde febrero, hasta encontrarse actualmente en ocho pesos con 48 centavos el litro.

La empresa Gas Arfa de Hidalgo, en enero de este año, vendía a 10 pesos con cinco centavos el litro de gas, precio que mantuvo durante los dos siguientes meses y en abril, el costo por litro bajó a nueve pesos con 75 centavos, mientras que para mayo el precio siguió a la baja y lo expendió en nueve pesos con 20 centavos, y en junio el costo cayó a ocho pesos con 80 centavos.

El precio del cilindro de 20 kilógramos, en la misma empresa tuvo una variación de casi 50 pesos, ya que en enero, febrero y marzo, el tanque costaba 371.85; en abril bajó a 360 pesos con 65 centavos; en mayo, se ofrecía a 340 pesos con 40 centavos y en junio, el precio llegó a 325.60 centavos.

Los costos del derivado del petróleo varían, por lo que cada empresa tiene precios distintos y en ese sentido, la empresa Gas Uno también registró una baja en el precio del gas LP.

Para el mes de febrero, el precio por litro estaba en nueve pesos con 66 centavos y el cilindro de 20 kilogramos en 357 pesos con 42 centavos; en marzo lo vendieron a nueve pesos con 63 centavos y a 356 pesos con 31 centavos el tanque de 20 litros.

Para el mes de abril, el energético se ofreció a nueve pesos con 48 centavos y el cilindro de 20 kilos a 350 pesos con 76 centavos; en mayo sufrió una baja considerable de 42 centavos por litro y se colocó en 9.06 pesos y el cilindro de 20 a 335.22 pesos.

Finalmente, durante el presente mes de junio, la empresa Gas Uno ofreció su producto a 8.48 pesos el litro y a 313.76 el cilindro de 20 kilos.

Los usuarios ven con buenos ojos este ahorro y esperan que se mantenga esta tendencia a la baja, pues consideran que para una familia de clase media baja, el precio del gas debería estar en menos de 300 pesos el cilindro y a menos de ocho pesos el litro

Share Button